Continúa la teleserie: medio catalán asegura que Bravo y Ter Stegen seguirán en el Barcelona
El equipo culé considera que dejar ir a los actuales porteros "no es la idea de Robert Fernández, secretario técnico, ni de los gestores de la entidad”.
Primero, Ter Stegen quería irse del Barcelona por la titularidad de Claudio Bravo en la Liga. Después, se especuló que el capitán de la Selección Chilena evaluaría partir del cuadro culé si es que el alemán se quedaba, por miedo a que le arrebataran su puesto. Finalmente quien habría tomado la última palabra no fueron ellos.
Según aseguró el diario Sport de Catalunya, principal medio deportivo de esa ciudad, fueron los mismos dirigentes del Barcelona quienes decidieron no dejar ir a ninguno de sus dos arqueros.
¿Las razones? Según explicaron en la publicación, se tomó en cuenta “la edad de uno y la del otro, la opción fácil sería la de Bravo. Sin embargo, esta no es la idea de Robert Fernández, secretario técnico, ni de los gestores de la entidad”.
“Luis Enrique considera clave al chileno por su madurez y al alemán cree que es clave para el presente inmediato y el futuro no muy lejano”, detallaron. Luego agregaron que “Bravo gusta a muchos equipos de Europa y el Barça lo sabe”.
Sin embargo, el equipo catalán podría solo considerar la opción de dejar partir al chileno o al aleman “en el caso de que algún club viniera con la idea de pagar su cláusula de rescisión que para el alemán es de 80 millones de euros y para el chileno de 40″.