Humillante cambio de Sebastian Beccacece indignó a los hinchas de la "U"
El entrenador decidió sacar a Yerko Leiva, juvenil de 16 años, cuando solo iban 20 del primer tiempo. Una situación que le valió las primeras pifias en el Nacional.
La derrota por 1-3 ante la Universidad de Concepción colmó la paciencia de los hinchas azules con Sebastian Beccacece, el ex escudero de Jorge Sampaoli que llegó como el gran salvador de la Universidad de Chile, pero que después de más de una decena de partidos oficiales al mando del plantel, no ha mostrado absolutamente nada.
Una tarde negra en lo futbolístico, pero también en lo humano. Y cómo no, si después de una semana donde supuestamente el adiestrador trabajó y planificó el duelo, decidió hacer cambios a los 20 minutos del primer tiempo. Lo más triste de todo es que sacó de la cancha al juvenil Yerko Leiva, de sólo 16 años.
Un cambio doloroso que se notó en la cara del joven, quien incluso recibió el apoyo del entrenador de la Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, un nombre muy recordado por los azules.
La situación generó indignación en muchos hinchas de los azules, quienes entregaron su apoyo a jugador y pedir la partida del entrenador.
Ojalá Yerko Leiva logre salir adelante. La que le hicieron hoy fue muy fea. El muchacho es el último culpable de esto
— Rodrigo Mujica (@rmujica11) 14 de marzo de 2016
Gracias Ronald Fuentes por tirar el equipo para atrás, nos hacían 17.
— Felipe ™ (@__Matta__) 14 de marzo de 2016
Ronald Fuentes le brindó su apoyo a Yerko Leiva cuando Beccacece decidió matarlo reemplazándolo a los 20 minutos pic.twitter.com/rIyHKBT5Nn
— Hernan Fonseca (@lacuarta_hernan) 14 de marzo de 2016
Lo peor de todo es que las cosas en la cancha no cambiarían mucho tras la modificación, a pesar de que Rubio fue el autor del descuento.
“Soy responsable de esta caída, pero los jugadores también tienen su cuota de responsabilidad, por no tener respuesta ante los golpes. Me siento avergonzado por lo que ocurrió. No tuvimos respuesta, no estuvimos a la altura”, lamentó Beccacece.
Al mismo tiempo, negó haber escuchados las pifias de parte de la hinchada. “No me sentí pifiado, sino que con un respaldo que me da la fuerza para seguir, aunque sé que los resultados son determinantes“.
De todas formas el ex ayudante de Jorge Sampaoli no tiene más remedio que ir por el clásico ante Colo Colo, un triunfo que le devolvería un poco la confianza al equipo y lo alejaría de los últimos lugares de la tabla donde se encuentra.