Beccacece gana demanda contra la ANFP y recibirá 43 millones por premios adeudados
El tribunal solo acogió el pedido en cuanto a los premios adeudados y desestimó que se le pagaran los días correspondientes al mes de diciembre y las vacaciones proporcionales, lo que elevaba la solicitud del DT de Universidad de Chile a los 100 millones de pesos.
El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió parcialmente la demanda de cobro de prestaciones, presentada por Sebastián Beccacece en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Así, la la magistrada Claudia Riquelme Oyarce ordenó a la entidad rectora del fútbol profesional el pago de $43.470.430 pesos por concepto de bono por desempeño acordado entre las partes.
“Que, habiendo concluido la relación laboral que vinculó a las partes con fecha 30 de noviembre de 2015, el bono de desempeño equivalente a US$61.000 que se adeuda al actor, deberá pagarse al valor del dólar norteamericano vigente a esa fecha”.
“Por consiguiente y de acuerdo a todo lo ya dicho en los párrafos precedentes, es posible concluir que la demandada adeuda al demandante, por concepto de bono de desempeño, la suma única y total de $43.470.430 pesos”, concluye el fallo.
De este modo, el tribunal solo acogió el pedido de Beccacece en lo concerniente a los premios adeudados y desestimó que se le pagaran los días correspondientes al mes de diciembre y las vacaciones proporcionales, lo que elevaba la solicitud del DT de Universidad de Chile a los 100 millones de pesos.