Sifup no llega a acuerdo con ANFP y anuncia paro por deudas impagas a futbolistas
"Estamos llamando a la paralización del fútbol chileno a partir del próximo fin de semana y, en tanto no se regularice el pago de los salarios y remuneraciones del plantel de Deportes Concepción y de su cuerpo técnico", declaró Carlos Soto.
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que no se llegó a un acuerdo con la ANFP, por lo que se iniciará un paro de actividades ante la situación del plantel de Deportes Concepción, a quienes se les adeudan sueldos desde febrero pasado.
“Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”, declaró Soto.
El líder sindical recalcó que la paralización apunta a la situación que “hoy está pasando en Concepción y posiblemente aparezcan otros más. Es difícil la situación que está pasando el fútbol chileno porque hay dineros comprometidos”.
Junto con ello, explicó por qué el club lila aún no logra cancelar los sueldos a sus futbolistas, apuntando que “en el caso de este club las cuotas de televisión corresponden a 44 millones, pero están recibiendo sólo dos millones el resto de dinero está destinado al cumplimiento de obligaciones que tienen con anterioridad, tales como préstamos bancarios y de la ANFP y juicios por lo que no tienen recursos disponibles para pagar el total de la remuneración”.
“Estamos llamando a la paralización del fútbol chileno a partir del próximo fin de semana y, en tanto no se regularice el pago de los salarios y remuneraciones del plantel de Deportes Concepción y de su cuerpo técnico”, reiteró.
Además apuntó a los actuales directivos de la sociedad anónima que maneja a Deportes Concepción, indicando que “esperamos que esta mala administración quede abierta, que sea conocida por todos, la administración de (Pablo) Tallarico, (Adolfo) Sabando y Nibaldo Jaque, ellos han destriudo a la institución y me gustaría saber y que le den una explicación a todo el fútbol para saber que hicieron con los dineros que les pasó la ANFP y la banca formal”.
En tanto, se refirió a la situación de los fútbolistas del club lila, detallando que “es un camarín que está pasando pellejerías, no tengo otra palabra, están con infecciones, pasando hambre y el resto nos corresponde como sindicato tomar la decisión y defender sus derechos”.