ANFP acordó la desafiliación de Deportes Concepción en medio de incidentes
Este anuncio generó la molestia y furia de los hinchas del "León de Collao", que ante la impotencia de ver su club desaparecer, provocaron incidentes en la sede de Quilín.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió acoger la propuesta de Arturo Salah y aprobó la desafiliación de Deportes Concepción.
Este anuncio generó la molestia y furia de los hinchas del “León de Collao”, que ante la impotencia de ver su club desaparecer, provocaron incidentes en la sede de Quilín.
A favor de mandar a Deportes Concepción al fútbol amateur tuvo el apoyo de 38 clubes, mientras que hubo siete abstenciones y tres sufragios en contra.
Solo Cobreloa, Santiago Morning y el propio cuadro lila votaron en contra de la desafiliación, mientras que Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos y Barnechea se abstuvieron.
Si bien el club logró ponerse al día con los sueldos que mantenía impagos, la ANFP decidió castigar al club por estas irregularidades y dejó impunes a Nibaldo Jaque y Pablo Tallarico, entre otros, dirigentes responsables de la debacle de Deportes Concepción.