Jugador de la Universidad de Chile chocó presuntamente en estado de ebriedad en La Cisterna
Luis Felipe Pinilla fue detenido cerca de las 5 de la mañana, y el hecho ocurrió en la intersección de Gran Avenida con Freire.
Un accidente de tránsito remeció el mundo deportivo temprano en esta jornada.
Cerca de las 5 de la mañana, el jugador de las divisiones menores del Club Deportivo Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla Astudillo, de 18 años, pasó a estar detenido en la Décima comisaría de Carabineros de La Cisterna, tras haber chocado su Honda Civic rojo, en la intersección de Gran Avenida con Freire, de acuerdo publica Radio Bío-Bío, en presunto estado de ebriedad.
Miguel Calderón, mayor de Carabineros, explicó que en el lugar “se encontró con el conductor que colisionó contra la base de un semáforo, el que quedó completamente destruido”.
Este joven es considerado como una de las promesas de la Universidad de Chile, y a su vez fue sancionado por los directivos del club, junto a sus pares Cristián Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza, por participar en un asado en un centro de eventos ubicado en La Pintana. Éste, terminó con un grupo de hinchas encarando a los jugadores.
En ese momento el club declaró que “consideramos de máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”.
La Fiscalía Metropolitana Sur analizará los exámenes de alcoholemia para establecer si el jugador estaba o no ebrio, para ser formalizado en el Centro de Justicia en esta jornada.