Valdivia no pudo conmover a la ANFP y deberá pagar 2 millones de dólares para jugar en Primera B
El directorio encabezado por Arturo Salah no dio su brazo a torcer y mantuvo los términos del ascenso a Primera B: pagar 1.200 millones de pesos (casi dos millones de dólares) en un plazo de 30 días.
La directiva de Deportes Valdivia se reunió con la plana mayor de la ANFP en Quilín con la intención de analizar su llegada a la Primera B, luego de coronarse campeón de la Segunda División Profesional.
Y es que la gran piedra de tope era los casi dos millones de dólares que debe pagar el Torreón como “derecho de admisión” para pasar al profesionalismo.
Es por ello que José Gandarillas, presidente de Deportes Valdivia, intentó lograr algún tipo de fórmula para poder salvar esta situación, como le sucedió a Puerto Montt e Iberia, clubes a los cuales se les dio un año de plazo para pagar el dinero.
Pero el directorio encabezado por Arturo Salah no dio su brazo a torcer y mantuvo los términos del ascenso a Primera B: pagar 1.200 millones de pesos (casi dos millones de dólares) en un plazo de 30 días.
“Fue una reunión cordial. Les hicimos ver que las circunstancias corporativas que están establecidas y que lamentablemente nosotros no tenemos mucho margen, porque dicha norma la fijó el Consejo de Presidente”, declaró Juan Carlos Silva, director de la ANFP, a El Gráfico.
Silva expresó que “fue una reunión fructífera, porque les hicimos ver que de pagar la cuota ellos podrán acceder a los derechos y ganancias que entrega la TV”.