Ex jugador Luis Núñez explicó cómo logró traer 150 kilos de marihuana desde Bolivia
El ex delantero de U. Católica relató al tribunal cómo puso de su bolsillo para reunir el "capital" para comprar la droga y las labores de logística para conseguir que la mercancía llegara a Santiago para su distribución.
En el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo se inició la audiencia para el juicio de Luis Núñez, ex crack de Universidad Católica acusado de tráfico de drogas, receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego.
Núñez, quien se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2013, arriesga una pena de 10 años de prisión solo por el delito de narcotráfico. Por su parte, el Ministerio Público pidió dos condenas de 541 días de cárcel por los ilícitos restantes.
En su comparecencia en el juzgado, el otrora delantero reconoció haber financiado y coordinado la operación que buscaba internar 150 kilos de marihuana desde Bolivia y dejó en claro que el révolver encontrado en su domicilio en La Florida no es de su propiedad, consignó La Tercera.
En su testimonio, Luis Núñez detalló que todo se se originó en un restaurante en La Florida, y con conexiones en Calama, La Serena y el vecino país y que puso 1.200.000 pesos de su bolsillo para lograr reunir el capital de 5 millones para poder traer la droga.
Junto con ello, pagó un pasaje aéreo y llevó a uno de sus cómplices al aeropuerto para cerrar el trato con los productores. A ello se sumó el arriendo de dos camionetas; una para el traslado de la mercancía y la otra para vigilar la eventual presencia de policías durante su llegada desde Bolivia a Santiago.
Por su parte, su abogado Juan Hernández espera que no pase más de siete años en prisión, ya que “ha reconocido sus delitos. Espero que la pena sea la más baja posible. El participó en esto por problemas económicos, después de estar más de un año sin jugar. Lleva casi tres años preso. Está arrepentido”.
Hernández agregó que “siempre ha recibido el apoyo de la gente del fútbol y de la UC. Católica lo ha apoyado mucho”, mientras que el fiscal Sergio Soto recalcó que “él se contactó con los proveedores de la droga y aportó dinero. Núñez no es primerizo. La pena sólo por el tráfico de drogas es de 10 años y un día de cárcel”.