La sacó barata: Luis Núñez solo recibió cuatro años de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal
Y es que ya en septiembre próximo, Núñez puede acogerse a beneficios como la libertad condicional o la salida diaria, lo cual debe ser analizado por Gendarmería.
Satisfacción era el sentimiento que albergaba al ex crack de la Universidad Católica Luis Núñez, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo lo sentenciara a cuatro años y 61 días de presidio.
El otrora volante fue condenado por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, tras ser considerado uno de los cabecillas de una operación que intentaba traer 150 kilos de marihuana desde Bolivia, para posteriormente ser comercializados en la capital.
Por estos ilícitos, la Fiscalía había pedido una pena de 12 años de cárcel para Núñez y sus cómplices, mientras que su defensa aspiraba con hasta 7 años tras las rejas.
Esto, ya que durante el juicio admitió su culpabilidad y reconoció ser financista de la fallida internación de la droga, para lo cual puso parte del capital para comprar la marihuana, conseguir los vehículos para traerla desde el altiplano y costear los traslados aéreos del resto de la banda.
Es por que existía tranquilidad en el entorno de Luis Núñez al momento de conocerse la condena, ya que a los cuatro años y 61 días hay que restarle los dos años y ocho meses que llevaba en prisión preventiva.
“Estamos muy satisfechos. La pena es bastante justa. Valoraron su colaboración. Pude hablar con Luis y está tranquilo y satisfecho”, declaró su abogado Juan Hernández a La Tercera.
Y es que ya en septiembre próximo, Núñez puede acogerse a beneficios como la libertad condicional o la salida diaria, lo cual debe ser analizado por Gendarmería.