Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Duro relato de jugadora de la “U”: denuncia agresión de hinchas de Colo Colo en Superclásico femenino

"El miedo se sentía tras las múltiples amenazas de esos barristas armados", escribió el jugadora Fernanda Araya, que por lesión estuvo en la galería viendo el lance en el Estadio Monumental.

Por El Dínamo
Compartir

La violencia en los estadios no es un mal que solo afecta al espectáculo del fútbol profesional masculino. En el Superclásico del fútbol femenino que se jugó este domingo en el Estadio Monumental, también se vieron incidentes protagonizados por barras bravas. Así lo denunció en su Facebook la jugadora de Universidad de Chile, Fernanda Araya, quien vio el partido desde la galería.

Según la futbolista, se vivía una jornada normal hasta que en un momento ingresaron hinchas albos.”Colo Colo deja pasar a más de 200 hinchas de la barra, que llegan con fuegos de artificios y petardos, entre otros. El problema no comenzó ahí, sino cuando pusimos una bandera de la U en nuestra galería y ellos llegan a quitarla y a pegarnos con piedras, patadas y combos”, escribió.

Su relato de la violenta jornada sigue: “Más de una compañera, madre, papá, sobrinos salieron dañados. Le quitaron las muletas a mi compañera recién lesionada de su rodilla, quitaron los paraguas y agredieron con los mismos. Hubo piedrazos rozando mi cabeza y muchas cabezas más. Tuvimos que arrancar de estos simios, ya que las amenazas con cuchilla empezaron”.

“Tuvimos que esperar más de una hora y media para poder abandonar el estadio, ya que nos estaban esperando. Los guardias eran máximo cuatro y Carabineros no quiso entrar porque era un recinto privado. Corrimos muchos riegos, el miedo se sentía tras las múltiples amenazas de esos barristas armados. Por último menos mal el partido se suspendió, porque todos corríamos riesgos y era evidente”, escribió.

La jugadora hizo un llamado a las autoridades y a los hinchas. “Fin a la falta de respeto al fútbol femenino. Los hinchas de verdad que sienten y viven el fútbol igual que nosotras, que nos vayan a alentar. Pero no UNOS SIMIOS que nos fueron a pegar. Eran solo familiares de jugadoras, y jugadoras en la gradas, pero claramente ellos no entendieron. Epero que para encuentros de esta envergadura se tomen las respectivas medidas de seguridad, y que la localidad de Colo Colo sea suspendida hasta que el lugar se encuentre apto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes