Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Vergüenza nacional: barristas de Wanderers y Colo-Colo absueltos por ausencia de abogados del gobierno

Con esto se cierra el lamentable proceso que puso a Chile en la mira del mundo el 6 de diciembre el año pasado, cuando se interrumpió este partido por el masivo ingreso de barristas a la cancha, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Por Redacción
Compartir

La condena fue transversal. El mundo miraba a Chile con atención después de que un grupo de verdaderos delincuentes ingresaron a la cancha del Elías Figueroa, en Valparaíso, en plena última fecha del torneo de Apertura del 2015.

Colo-Colo debía medirse con Wanderers, pero un numeroso grupo de barristas ingresaron al campo de juego, a trenzarse en la lamentablemente célebre “batalla de Valparaíso”, el 6 de diciembre.

Carabineros iba a volver a los estadios. Se cuestionó con fuerza a José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, y todos criticaban lo ocurrido.

Sin embargo, la semana pasada de acuerdo a la Estrella de Valparaíso, culminaba el proceso judicial abierto en torno a este partido, donde incluso el gobierno se hizo parte a través de una querella presentada por la gobernación.

Diez de los imputados se acogieron a una suspensión del procedimiento, y no llegaron a juicio. Estuvieron tan sólo 60 días lejos de los estadios.

Los últimos dos imputados, que no se acogieron al mencionado procedimiento, debían enfrentar un juicio.

A_UNO_617393

Ambos quedaron libres después de que la parte querellante no se presentara. O sea: los abogados de la Gobernación de Valparaíso no llegaron al juicio y se acabó. Absueltos.

La fiscal de la Municipalidad de Valparaíso, Jeannete Bruna, indicó que “para el tribunal hubo un abandono de querella por parte de los querellantes, por lo mismo ambas personas que estaban en juicio quedaron libres, es decir, absueltas”. Tras esta figura, no se puede apelar. No se puede hacer nada.

El alcalde Jorge Castro está profundamente enojado: “Este tremendo daño que se le causó a la ciudad, el cual recorrió el mundo entero y donde tuvimos a la ciudad con distintas emergencias por varias horas para después responder con una querella por parte de la Gobernación y para que finalmente nadie se presentara desde la Gobernación para seguir con la querella, es una lástima (…) se hizo de todo en Valparaíso y nadie se hace responsable o no hubo culpables”.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que se realizará una investigación sumaria al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes