Familiares de Jadue rompen el silencio y disparan contra la prensa chilena
Ángela Jadue y Ramón García defiendieron al ex timonel de la ANFP asegurando que los medios solo se han encargado de "hundirlo" y de "inventar cosas" porque "la gente lo quiere ver bajo tierra".
A varios meses de que Sergio Jadue se instalara en Estados Unidos para colaborar con la FBI, en calidad de testigo, en la investigación por corrupción en contra de la FIFA; familiares del calerano rompieron el silencio en televisión para defenderlo ante la prensa.
Fue a través de un reportaje emitido por el Bienvenidos de Canal 13 donde Ángela Jadue y Ramón García, parientes cercanos de Sergio, dispararon, principalmente, contra la prensa chilena por el trato entregado al ex timonel de la ANFP.
“Sergio no está aquí, pero no se arrancó porque haya hecho algo en Chile. ¿Qué quieren? ¿Verlo destrozado? Que lo dejen en paz… ¡Déjenlo en paz!”, dijo la tía de Jadue, agregando furiosa que “los chilenos son unos muertos de hambre, unos hijos de puta”.
Además, aseguró que tiene contacto con él “todos los días” y que siempre se defiende recalcando que “él nos dice ‘quédense tranquilo, yo no he robado nada’. Lo dice todos los días”. En tanto, ve difícil su regreso a Chile: “¿A qué va a venir? ¿A que se lo coman vivo? ¿A eso va a volver? ¿Para qué?”.
“Hay mucha gente detrás de él. No quiero decir que Sergio robó, porque eso no se ha dicho. Quizás se hicieron gastos que no se debieron haber hecho. Antes de él mucha gente robó mucha plata… ¿Por qué lo vamos a tener en la cárcel. Él no ha cometido ningún delito acá en Chile. Pruébenlo primero”, sostuvo Ángela.
Por su parte, su tío, Ramón García, afirmó que lo “estima como un hijo más”, y aseguró que “él fue afuera a pagar su error por el tema de allá. Él no se arrancó”.
“Él está pagando por eso que hizo mal. Todos saben lo que es la Conmebol, fue tanta la presión que cayó, pero él devolvió las platas. Todos lo saben. Pasa que la gente lo quiere ver bajo tierra. Inventan cosas”, añadió.
En ese sentido, indicó que “Sergio se equivocó afuera, estamos aclaro, pero acá en Chile le están dando como caja… Pero estas cosas se van a aclara un día. Se olvidan de los triunfos que le dio al país”.
Junto a eso, confirmó que Jadue no ha podido defenderse contra la prensa por prohibición de la misma FBI. “Él tiene prohibición de la FBI de hablar. Solicitó hablar cuando salió el tema de la auditoría, de tanto cosa que se dijo. Lastimosamente no tuvo la autorización”, concluyó.