VIDEO | Hazaña roja en Chicago: Chile se mete en otra final tras superar con justicia a Colombia
La Roja logró con justicia una esforzada clasificación a la final de la Copa América Centenario, donde volverá a verse las caras con Argentina, con la esperanza de repetir lo vivido hace un año en el Estadio Nacional.
La Selección Chilena fue una verdadera tromba ante Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario, ya que a los 10 minutos del primer tiempo ya se puso 2-0.
La jornada goleadora nacional se inició a los 6 minutos, cuando Charles Aránguiz entró solo para capturar un rebote en plena área chica para poner el 1-0.
Con este gol de Charles Aránguiz, Chile le gana 1-0 a Colombia y por ahora es finalista. https://t.co/RHiL1WwZ7q
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de junio de 2016
La alegría fue total a los 10 minutos, luego de una gran jugada personal de Alexis, el remate del delantero del Arsenal choca en el poste y aparece José Pedro Fuenzalida para empujar el balón y acercar a Chile a la final ante Argentina.
¡GOL DE CHILE! Fuenzalida empujó la pelota y aumentó a 2-0. Van 10 del PT. https://t.co/ydhLl1NS2W
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de junio de 2016
Sin embargo, el trámite del partido se puso duro para la Roja, ya que el juego brusco de los rivales causó la baja de Pedro Pablo Hernández a los 29 minutos, frente a un pasivo árbitro salvadoreño que no supo enfrentar un duelo de esta categoría.
Pero como siempre, el sufrimiento es parte del ADN del fútbol chileno y una tormenta eléctrica retrasó por más de dos horas y media el inicio del complemento, donde el campo de juego se vio afectado por la copiosa lluvia.
Esto no amilanó a Chile que se replegó de manera inteligente y apostó a la salida rápida en contragolpe, mientras Colombia apostaba al centro sin sentido, agobiada por la frustración, lo que se tradujo en la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla, el mismo que sacó del duelo a Hernández.
Con el correr de los minutos, Chile estuvo más cerca del 3-0 que los cafeteros del descuento, lo cual se vio agravado por la nula gravitación en el juego de James Rodríguez, el 10 del Real Madrid, que simplemente fue un fantasma en la cancha.
Así, la Roja logró con justicia una esforzada clasificación a la final de la Copa América Centenario, donde volverá a verse las caras con Argentina, con la esperanza de repetir lo vivido hace un año en el Estadio Nacional.