El sufrido relato de Agüero sobre el camarín después de la final con Chile: "Fue una imagen terrible verlo a Leo así"
El delantero del Manchester City aseguró que esta fue "la peor derrota de todas" y que "quizá lo mejor sería darle oportunidades a otros jugadores".
El Kun Agüero es de la misma generación que Lio Messi. Y al igual que la “Pulga”, tiene un estigma: ha perdido las últimas tres finales que ha disputado con la selección de Argentina, dos de ellas en contra de Chile por Copa América y una de ellas en contra de Alemania en el Mundial. Pero el “Kun” no tiene dudas: la última de ellas, este 26 de junio en la Copa América Centenario, fue “la más dolorosa de todas”.
Según relató Agüero a Clarín, en los camarines trasandinos no se habló “nada”, pues había un triste silencio. “Por eso para mí fue la peor derrota de todas. Mucho más que las otras dos finales”, dijo. Y agregó: “Fue una imagen terrible verlo a Leo así. Nosotros estamos más dolidos por cómo está él. Porque Leo intentó de todo para tratar de sacarnos campeón y no hay explicación de lo que le pasó. Para nosotros es el mejor del mundo pase lo que pase. Estamos muy tristes por él”.
Sobre la conversación que tuvo con el mejor jugador de la actualidad, contó: “Le dije que no se preocupara. Obviamente no es fácil. Cualquier palabra que uno le hubiese dicho no le hubiera entrado. Se debe estar preguntando “¿por qué yo, por qué otra vez?”. Son cosas que pueden pasar y nos pasó otra vez en una final. Es increíble”.
“Creo que bastantes jugadores de esta camada no van a continuar”, contó el Kun. “Vamos a pensarlo. Todavía estamos en caliente. Pero uno piensa en que quizá lo mejor sería darle oportunidades a otros jugadores. También eso podría ser bueno para la Selección”.
Al menos sabemos que Agüero tiene otro talento si es que decide no seguir jugando con Argentina e incluso no jugando fútbol. Pues hace algunos años hizo una exitosa presentación con una banda de cumbia con la que quizás pueda pasar las penas después de esta nueva derrota a manos de los guerreros de la Roja.