La carta de una profesora argentina a Messi: "No hagas creer a mis alumnos que solo importa ser primeros"
La docente publicó un escrito en un medio trasandino en el que le pide al ídolo del fútbol que no deje de jugar por la selección Argentina.
Antes de la final en contra de Chile, periodistas, futbolistas y expertos argentinos habían vaticinado que la Copa América Centenario la ganaría Argentina “de taquito”. Tanto así, que el ídolo máximo de la historia del fútbol trasandino, Diego Armando Maradona, le había dicho a los jugadores de la selección que si no ganaban el torneo no volvieran al país.
Pero la historia fue distinta: Chile venció por segunda vez consecutiva a la selección albiceleste en una final y la máxima figura de los argentinos, Lionel Messi, considerado el mejor jugador de la actualidad, se tomó a pecho lo que dijo “El Pibe de Oro” y después de la derrota decidió renunciar a jugar por su país.
En vista a esta situación, una profesora argentina llamada Yohana Fucks, escribió una carta abierta a Lio, pidiéndole que no se rinda y que de esta forma de un buen ejemplo a sus alumnos. “Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse”, escribió la docente.
“Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros”.
Y agregó: “No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos”.
“No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas esten sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria (…) Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta”, dijo.
Y concluye: “Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo. Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo”.
Lee la carta completa aquí.