Fundación Emilia criticó reconocimiento a Erick Pulgar en Antofagasta por accidente fatal que protagonizó en 2013
El seleccionado chileno que fue nombrado ciudadano ilustre de Antofagasta, fue condenado en por cuasi delito de homicidio tras haber atropellado a un hombre en exceso de velocidad.
Fue una de las apuestas de Pizzi en la formación de la Roja y respondió de buena forma en uno de los partidos más difíciles de toda la Copa América Centenario Erick Pulgar entró en reemplazo de Pedro Pablo Hernández en el duelo ante Colombia y jugó un partido que se prolongó por horas y que fue interrumpido por una tormenta.
Tras haber ganado la Copa América Centenario, la alcaldesa de Antofagasta anunció que el municipio quiere nombrar a Pulgar, nacido en esa ciudad, hijo ilustre. Sin embargo la Fundación Emilia, que se preocupa por la víctimas de accidentes vehiculares, criticó duramente esta intención.
La razón: Erick Pulgar protagonizó un accidente de tránsito en 2013 donde hubo una víctima fatal. El ex UC conducía a exceso de velocidad y atropelló a Daniel Ampuero, de 65 años, quien murió a causa del impacto. En 2014 el mediocampista fue condenado a un año de suspensión de licencia y a controles en el Centro de Reinserción de Gendarmería. La condena consideró las atenuantes de su “irreprochable conducta anterior” y el hecho de que la víctima habría cruzado por un lugar inhabilitado.
La Fundación Emilia dijo a través de un comunicado: “Creemos que la familia de Daniel Ampuero (65), no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras ‘virtudes’, que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad”.
Y agregaron: “No estamos cuestionando el aporte de Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio de otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser ‘un ejemplo a imitar para la comunidad“.