Justicia le da la razón a Deportes Valdivia no deberán pagar millonaria cuota para jugar en Primera B
La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección contra la ANFP, que obligaba a Deportes Valdivia pagarles 50 mil UF para jugar en la Primera B.
La alegría de ganar el campeonato de tercera división y ascender a la Primera B no duró mucho para Deportes Valdivia. Porque para jugar en el fútbol profesional, la ANFP les pedía pagar una cuota de 50 mil UF, que claramente el modesto club sureño no tenía.
El caso llegó a la justicia y la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección que impide a la ANFP cobrar la cuota al equipo de la Región de los Ríos. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento”.
El fallo explica que esto es “sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos deportivos, institucionales y económicos que deba cumplir el Club”, y de lo que en el futuro pueda decidir el Consejo de Presidentes. La ANFP deberá pronunciarse en los próximos días sobre el fallo, y definir si Valdivia participará en la Copa Chile.