Las razones por las que José Luis Sierra se aburrió y renunció a Colo Colo
El ex DT de los albos presentó hoy su dimisión al club tras un año de trabajo. Pese a que logró ganar un título, no tuvo una relación fácil con sus dirigidos.
La alegría de ganar el torneo de Apertura 2015 con Colo Colo no duró mucho para José Luis Sierra. Pese al título, el DT no tuvo una relación fluida con los jugadores y su estilo de juego nunca logró conquistar del todo a la hinchada. Conocidos fueron sus desencuentros públicos con estrellas como Humberto Suazo, con quien llegó incluso a tribunales, y con Julio Barroso, quien lo criticó duramente en una conferencia de prensa.
En el último campeonato, cuando Colo Colo derrotó a la UC por tres goles a cero, quedaron como líderes exclusivos del torneo pero desde entonces, con la doctrina de la “dosificación” para competir en la Copa Libertadores, fueron regalando puntos hasta ser superados por la UC. Tampoco les fue mejor en los torneos internacionales. Pero aún así y pese a las críticas, no era esperado que Sierra dejara la banca para este campeonato.
Las razones de su partida serían varias y van más allá de sus resultados. Según La Tercera, una de ellas fue la molestia que le causó al DT la partida del delantero Martín Tonso. Esta fue decidida por Blanco y Negro debido a que la llegada de Ramón Fernández, cuya nacionalización no estará lista sino hasta algunos meses más, sobrepasa el cupo de extranjeros en elub.
El matutino también dice que Sierra se molestó con la ausencia de Aníbal Mosa en momentos claves. Agotado por esto, a lo Jorge Burgos, Sierra presentó su renuncia. Justo el día en que los albos iban a presentar sus nuevos refuerzos.