10 años después: Materazzi reveló qué le dijo a Zidane para provocar el famoso cabezazo
El jugador italiano rompió el silencio ante lo ocurrido en la final del Mundial de Alemania 2006.
Han pasado diez años desde la final del Mundial de Alemania 2006, donde Francia e Italia se enfrentaron en un infartante partido. En esa ocasión, más allá del triunfo de los italianos, un hecho marcó para siempre el fútbol internacional.
Se trata del famoso cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi, una imagen que dio la vuelta al mundo. En ese entonces, se dijo que el jugador italiano había ofendido a la madre del actual director técnico del Real Madrid.
Materazzi finalmente rompió el silencio ante el hecho y señaló al diario L’ Equipe que “decidí publicar un libro sobre ese acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así”.
“Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores”, agregó.
Junto con eso, confesó que “hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”.