FOTOS | El fútbol chileno volvió a las canchas con asqueroso incidente
Ocurrió durante el partido de Copa Chile entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, disputado en Alto Hospicio.
Muchos hinchas todavía no terminaban de soñar con el fútbol y los estadios que se mostraron durante la Euro 2016, cuando de golpe tuvieron que enfrentar la dura realidad del fútbol chileno.
Refuerzos de dudosa calidad, gradas vacías, partidos muertos, entradas caras, dirigentes operando desde las sombras y una larga lista de etcéteras acompañan a los fanáticos nacionales que, como sea, siguen al equipo de sus amores en los estadios o por TV.
Lejos del glamour de los torneos internacionales, la Copa Chile fue el evento que hizo mover la pelota nuevamente en este lado del mundo. Sin ir más lejos, Colo Colo y Ñublense empataron sin goles en el debut del equipo albo sin José Luis Sierra.
Pero hubo un partido que quedará en los registros por un incidente asqueroso. Se disputaba el encuentro entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica en Alto Hospicio cuando el árbitro tuvo que suspender el encuentro por un par de minutos. ¿La razón? Un proyectil cayó a la cancha.
El juez Jorge Osorio se acercó a ver de qué se trataba y se dio cuenta que era un pañal… usado. Con evidente asco, solicitó a un funcionario de los dragones que retirara el dispositivo.
El partido terminó 2-0 en favor a Iquique.