Fútbol chileno se irá a paro en protesta por el sistema de descensos
La última asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales votó unánimemente a favor de parar las actividades deportivas hasta que la ANFP no modifique las reglas de quienes ascienden y descienden de categoría.
Los fanáticos del fútbol chileno estaban esperando con ansias que este 22 de julio se iniciara el Torneo de Apertura y de esta forma puedan ver a sus equipos, muchos de ellos con nuevas contrataciones, medirse frente a otros rivales nacionales para conseguir la copa. Pero todo dice que habrá que seguir esperando. Porque el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile llamó a paro en protesta por el sistema de ascensos y descensos del campeonato.
El consejo de presidentes de la ANFP decidió que en este torneo solo habrá un descenso en la primera división y que nadie descenderá de la primera B. Según los futbolistas, esto hará que los clubes pierdan competitividad y hagan reducciones de plantel.
El sindicato hizo una reunión este lunes con los representantes de todos los clubes, y se votó a favor de paralizar las actividades a partir del 22 de julio. Por lo que los que tenían planeado un panorama para ver los primeros partidos en el estadio o en su casa, deberán buscar otro pasatiempo.