El día en que Sulantay hizo llorar al Gary Medel antes del Mundial de Canadá
El ex entrenador de la Sub 20 ablandó al jugador más duro de la Roja previo a la cita mundialera en la que la Roja salió tercero.
Actualmente no existe un jugador más rudo y temible para los rivales de la Roja que Gary Medel. Por algo el jugador del Inter tiene bien ganado su apodo de “Pitbull”. Pero aunque una vez dijo -erróneamente- que si lloraba sería considerado como el “pitbull gay“, como si esto fuera negativo, Gary ha derramado varias lágrimas en la selección y cada una de ellas lo hay hecho aún más ídolo.
Uno de estos episodios lacrimógenos fue desclasificado por el ex técnico de la selección Sub 20, José Sulantay, que dirigió a Medel cuando pasaba por su período más indisciplinado y conflictivo. El técnico contó en La Tercera que previo a la cita mundialera de Canadá 2007, donde jugaron futbolistas como el propio Medel, Sánchez y Vidal, tuvo una reunión con el equipo: “Les advertí un día que no les perdonaría una, que aquel que se portara mal tenía que tomar sus cositas e irse”.
Pero el en ese entonces indomable Gary no le hizo caso y estuvo metido en una pelea discotequera a un mes del campeonato. “Yo lo llamé al segundo piso en Juan Pinto Durán… ‘¿Qué te dije, Gary?’, le pregunté… Toma tus cosas y ‘mándate a cambiar’, le ordené… Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos“, contó Sulantay.
“Y ahí se las canté claritas: ‘Bórrate esa hueva, asqueroso… Eres mentiroso, como todos los jugadores. Antes de hacer leseras, debieras haber pensado en ellos… Pero lo perdoné diciéndole que ‘yo fui futbolista y joven como tú, pero nunca fui tan bruto. Esta es la única oportunidad que te voy a dar“, agregó el DT.
En ese campeonato Medel fue figura hasta que fue expulsado en la semifinal contra Argentina.