Este es el documento del sindicato del CDF que dejó a los altos ejecutivos caminando en el techo
El organismo denunció el despido de 11 trabajadores de Operaciones por negarse a firmar un anexo de contrato que aumentaba sus cargas de trabajo y reducía sus sueldos.
Para nadie es un misterio que las condiciones laborales en el Canal del Fútbol (CDF) son, siendo condescendientes, muy precarias, por lo que las denuncias por malos tratos o situaciones que rayan la ilegalidad son pan de cada día.
Es por ello que no sorprende la nueva denuncia del Sindicato CDF, el cual dio cuenta como fueron despedidos 11 profesionales por negarse a firmar un anexo de contrato que rebajaba sus condiciones laborales y su salario.
A través de un comunicado, el organismo detalló que el canal dependiente de la ANFP y manejado por Jorge Claro está realizando una reestructuración, “creando la Subgerencia de Operaciones (SOP), que homologa y aglutina a trabajadores de diseño, postproducción de video y postproducción de audio”.
“Este proyecto se presentó a los colegas en una reunión donde el sindicato tuvo participación y no satisfizo a la mayoría de los trabajadores involucrados, puesto que se plantearon cambios en los horario de turno (pasar a trabajar de lunes a domingo) aumento de las cargas de trabajo y negándose de antemano a cualquier posibilidad de alza de las condiciones laborales”.
“El sindicato y un grupo de colegas elaboraron dos propuestas de turnos de trabajo, que resguardaban la productividad y la satisfacción de las necesidades de la empresa y que también era más beneficioso para las trabajadores”, pero sin tener una respuesta positiva de los directivos del CDF.
De este modo, el pasado 21 y 22 de diciembre se les entregó a los trabajadores involucrados un anexo de contrato que tenía la sorpresa de incrementar las cargas laborales y por contrapartida rebajaba los salarios.
“Finalmente 11 trabajadores no firmaron el documento y el día jueves 5 de enero, Recursos Humanos les comunicó que serían finiquitados durante el mes en curso”, denunciaron.
Esto, a pesar de que la ANFP está ad portas de comprar el 20% del CDF que pertenece a Jorge Claro para luego llevar a cabo una millonaria licitación para la transmisión del torneo local.
CDF decide desvincular a 11 trabajadores que se negaron a firmar un anexo de contrato que rebaja sus condiciones laborales y salariales. pic.twitter.com/RCpBH0zFF9
— Sindicato CDF (@SindicatoCDF) 10 de enero de 2017