VIDEOS | Si yo no tengo, nadie tiene: hinchas de la U destruyen estadio de Corinthians
Pese a que los registros están a la vista, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, acusa "abuso policial" contra los barrasbravas.
Fue una noche terrible para los hinchas de la Universidad de Chile. El equipo nacional jugó un correcto partido ante el Corinthians en calidad de visitante, pero terminó derrotado por 2-0.
Como si esto no fuera suficiente, en las tribunas se vivió un partido aparte. Los incidentes entre los barristas azules y la policía local comenzaron antes del inicio del encuentro, cuando la fuerza de orden intentó incautar elementos prohibidos. La parcialidad laica respondió lanzando butacas y rompiendo el estadio, en una triste imagen que dio vuelta el continente.
Sin embargo, los problemas más serios se dieron en el entretiempo. La policía ingresó al sector del Arena Corinthians destinado para los hinchas azules con la intención de realizar una detención masiva y desalojar la zona, generando un violento enfrentamiento.
Finalmente se registraron 26 detenidos.
Pese a la evidencia, el capitán y referente azul, Johnny Herrera, acusó fuerza desmedida por parte de la fuerzas de orden. “Ojalá el consulado ayude a nuestra gente detenida en Sao Paulo, ante el claro abuso de la policía local”, dijo en meta en su cuenta de Instagram.