VIDEOS | Por qué Chile debería jugar siempre los 18 de junio
El triunfo ante Camerún es el tercero de la Roja en esta fecha, tal y como ocurrió en años anteriores.
Este domingo, Chile comenzó con el pie derecho en la Copa Confederaciones tras vencer por dos goles a cero a la selección de Camerún con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, ambos en el segundo tiempo.
Gol de #Chile. El Rey Arturo #Vidal pone el 1 a 0 frente a #Camerun. #confedcup @kingarturo23 pic.twitter.com/yPdytTpIKf
— Toque&Toque (@ToqueYToqueTW) 18 de junio de 2017
El pase del Leo Valencia en el gol de Vargas es fenomenal! Se paseó al al VAR #fifa #copaconfederaciones pic.twitter.com/3qIAM8e7Fv
— Mandrake C⚽️rps (@MandrakeCorps) 18 de junio de 2017
Una victoria que ilusiona a todo el país de cara al torneo internacional que se disputa en Rusia. Pero lo cierto es que esta fecha se ha convertido en todo un amuleto de la suerte para los seleccionados de Pizzi. Y es que con este encuentro, ya es el tercero que se disputa un 18 de junio y que cuenta con una victoria para los chilenos.
Este mismo día, pero en 2014, la Roja logró triunfar ante España en el Mundial de Brasil, en un partido que muchos no creían que lograrían ganar, gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
Tres años después, Chile lograba repetir la hazaña, esta vez ante México en la Copa América Centenario, donde vencieron con una contundente goleada: 7 – 0, con goles de Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.