Las sentidas palabras de los jugadores de la Roja en redes sociales tras la derrota ante Alemania
Los jugadores agradecieron el apoyo demostrado por los hinchas, tras la derrota en la final de Copa Confederaciones.
Era la tercera final en un torneo internacional en tres años consecutivos. Todos los ojos estaban puestos en los 11 jugadores que salieron a la cancha en San Petersburgo a enfrentar al difícil equipo de Alemania. Pero un error durante el primer tiempo, terminó sentenciando el partido.
La Roja cayó por la cuenta mínima ante los germanos, quedando en segundo lugar de la Copa Confederaciones. El lamento de los chilenos se hizo sentir en la cancha rusa, pero aún así fueron ovacionados tanto en el viejo continente como acá en tierras nacionales.
Cuando ya todo se había calmado, como era de esperar, los jugadores se valieron de sus redes sociales para agradecer el apoyo de sus seguidores y de los hinchas, dedicándoles sentidas palabras.
El capitán Claudio Bravo, por ejemplo, consignó en Twitter que “vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo. De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase“. A sus palabras se sumó Gary Medel, quien en la misma plataforma publicó: “Gracias por el apoyo de los hinchas y especialmente a nuestras familias. Nos hacemos más fuertes pese a la derrota. Esperamos volver el otro año”.
Arturo Vidal, por su parte, expresó que “la gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde”.
Vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo. De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase. pic.twitter.com/XBHytzqoMA
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 2 de julio de 2017
Gracias x el apoyo d los hinchas y especialmente a nuestras familias. Nos hacemos + fuertes pese a la derrota. Esperamos volver el otro año. pic.twitter.com/lZ3VaRSqkq
— Gary Medel (@MedelPitbull) 2 de julio de 2017
La gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde!!!???????????? pic.twitter.com/4R16ooZB8o
— Arturo Vidal (@kingarturo23) 2 de julio de 2017
Quien también aprovechó la instancia fue Marcelo Díaz, quien se responsabilizó de lleno por el gol que marcaron los germanos, tras cometer un grueso error al borde del área chilena. El jugador del Celta, eso sí, lo hizo a través de Instagram, donde publicó un extenso mensaje: “Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante”, comenzó.
“Hoy (domingo) casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir (…) pero estaba totalmente equivocado. Lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida”, agregó.