Medio francés explica con peras y manzanas por qué Chile es la mejor selección del mundo
"Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero 11 tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada".
El medio So Foot de Francia hizo un extenso análisis para explicar por qué Chile es la mejor selección del mundo, a pesar de no tener un equipo lleno de estrellas.
“Sobre el papel, la Roja está lejos de ser el mejor equipo del mundo. Excepto por sus estrellas (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez, sus jugadores son sustitutos o cambios en clubes de menor importancia”, consignó.
Sin embargo, “los jugadores no se subliman con la camiseta roja, se transfiguran. Esta transformación no sería posible sin la presencia de Vidal y Alexis y un excelente arquero. Pero hacer un equipo de tres caballos de carreras y ocho burros es una hazaña impensable. Chile aprendió a ganar, impulsados por los mismos hombres durante 10 años… Muestran una disciplina colectiva que no existe en otra parte, un solo espíritu de sacrificio”.
“Nada asusta a estos chicos, literalmente nada. Esta generación no tiene techo. Cuando hablo con Arturo Vidal, el tipo está absolutamente convencido de que puede ser campeón del mundo”, para ello recordó que “antes de un partido contra Paraguay en noviembre de 2016, el Rey (Vidal) dijo con su arrogancia habitual que Chile es el mejor del mundo, algo que se puede discutir. Sin embargo, los hechos hablan por él”.
Ante esto, enumeró que “durante dos años, la Roja ganó las tres competiciones en las que participó: la China Cup y dos Copa América, un torneo que el país nunca había ganado. En dos finales muy similares, Chile impuso su paternidad con Argentina”.
“Medel es un tipo de un metro 70, su club le puso en la lista de transferencias y es capaz de neutralizar a (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo… Su socio Gonzalo Jara, defensor promedio, a veces cuestionado en la U. de Chile, se convierte en roca infranqueable con la selección mayor”.
Finalmente, So Foot recalcó que “se conocen de memoria, muestran una disciplina colectiva que no existe en ninguna otra parte. Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero 11 tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada”.