El inesperado triunfo de un joven brasileño que fue a ver una competencia de artes marciales y salió campeón de Peso Welter
"Había mejorado en mi jiu-jitsu y decidí jugármela", dijo el joven de 22 años que sorprendió al público.
Luis Felipe Alvim fue junto a su novia a la 18º edición del Juiz de Fora Fight, liga independiente de artes marciales mixtas en Minas Gerais, Brasil.
Su objetivo no era ir a ver el evento, si no que vender brownies a la entrada del recinto, para juntar dinero y así pagar el arriendo. Pero cuando llegó al lugar se dio cuenta que el público ya había entrado, así que él también ingresó sin saber que el inesperado final de la competencia lo convertiría en el protagonista de la jornada.
El joven de 22 años no era ajeno a las artes marciales: fue ganador de cinturón azul en jiu-jitsu y había logrado un buen desempeño en muay thai. Ahí se encontró con su entrenador, Felipe Silva, quien estaba en el evento probando a algunos peleadores de su gimnasio.
Uno de los combates estaba programado entre Carlos Eduardo Rufino y Claudinei Kall, pero Rufino no dio con el peso. Ante eso, Luis Felipe Alvim se ofreció para pelear. “Había mejorado en mi jiu-jitsu y decidí jugármela”, dijo.
Finalmente, ante un público de 1.500 personas el joven se convirtió en campeón de Peso Welter. “Nunca imaginé que sería así, ni en mi mejor sueño, luché bien y salí con esa victoria. Es un recuerdo que voy a llevar por toda mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.