Las dos cartas que maneja la ANFP para definir al nuevo técnico de la Roja
Dos meses sin director técnico se mantiene hasta el momento la Selección Chilena tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, quien se culpó de la derrota sufrida en Brasil que dejó a nuestro país fuera del Mundial de Rusia 2018.
Varios fueron los candidatos que se barajaron y desde la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) se fijaron como plazo antes de fin de año para tener contratado a un nuevo DT. Es así como, a dos semanas de terminar el 2017, en Quilín comenzaron a moverse y Arturo Salah viajará en las próximas horas a Colombia para reunirse con uno de los candidatos que se barajan.
Se trata de Reinaldo Rueda, actual entrenador del Flamengo, quien ya habría recibido una oferta formal de parte de los dirigentes chilenos y tendría hasta este jueves para entregar una respuesta, según reveló Cooperativa. Ese día se reuniría con Salah para sellar su paso a la Roja o no.
Las intenciones del presidente del fútbol chileno es que Rueda pueda dirigir el proceso de recambio en la Roja, tal como lo hizo con Ecuador hace unos años, indicó La Tercera.
En caso de que reciban una negativa, ya se tiene un plan B: fichar al entrenador de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan.