Grave acusación del representante de Alexis Sánchez contra la Fiscalía y Hacienda de España
Fernando Felicevich aseguró que el delantero "no cometió ningún delito" y que la sentencia que deberá cumplir "es un pacto injusto".
El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, dejó en el suelo a la Fiscalía y a la Hacienda españolas, asegurando que la condena del delantero a 16 meses de cárcel es un “pacto injusto” aceptado por “presiones”.
El representante de jugadores afirmó a través de una declaración pública que “los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado”.
“La Fiscalía ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar, por supuesto casi todos extranjeros, y ejercer amenazas y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdos del todo injustos”, acusó Felicevich.
“A pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito, nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada”, agregó, recordando los “calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cirstiano Ronaldo”.
“Hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas“, indicó el agente.
Felicevich termina la declaración concluyendo que “en algunas ocasiones, no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como éste”.
Declaración pública y aclaración tema Alexis / Hacienda. pic.twitter.com/jiCZrb5yrl
— Fernando Felicevich (@ffelicevich) February 7, 2018