FOTO | Era Ruiz-Tagle en Blanco y Negro partió con controles policiales a la prensa en el Estadio Monumental
Carabineros hizo controles a periodistas y camarógrafos luego de que la concencionaria invocara el artículo 161 A del Código Penal.
Comenzaron los cambios en Colo Colo, pero no en el equipo, sino en la relación del club con los medios de comunicación.
Los periodistas y camarógrafos, al llegar el Estadio Monumental, fueron impedidos de entrar al recinto luego de que la concencionaria Blanco y Negro S.A. invocara el artículo 161 A del Código Penal.
Control policial a la prensa en el Estadio Monumental. Citan el articulo 161 letra A del código penal. pic.twitter.com/d764Td6GJN
— Edson Figueroa (@EdsonFiv) April 18, 2018
Dicho artículo establece que “Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografie, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografie imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al publico“.
De esta formal, Carabineros comenzó a hacer controles policiales a los equipos de prensa mientras, al interior del Monumental, el nuevo presidente del directorio de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle tendría una inminente reunión con Pablo Guede para definir su continuidad en el primer equipo.