Guede se va de Colo Colo pidiendo disculpas a Hoyos
"Mi salida va a liberar al club", afirmó el argentino.
El ex entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se despidió del club esta tarde en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, flanqueado por el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y aclarando las razones de su salida.
Lo primero que hizo Guede fue pedir disculpas a Guillermo Hoyos, entrenador de la Universidad de Chile, por el cartel que fue colocado en el camarín de Colo Colo en el Estadio Nacional tras el clásico y en el que se leía “Barcelona (España) 1 vs Colo Colo 3″, en clara alusión a las comparaciones del técnico con jugadores del equipo culé.
“Antes de que me olvide, quiero pedirle disculpas a Hoyos por el cartel. No fueron los jugadores, fue un funcionario del club. Si hubiese estado ahí, eso no pasaba. Le pido perdón”, explicó Guede.
Consultado sobre las razones de su salida del club popular, el argentino fue claro: “Esto viene después del partido de San Luis donde yo, la verdad, la pasé muy mal. Fue un corte; entendí que la gente no me quería y lo primero que quería hacer era liberar de esa presión a los futbolistas. Entendí que dejarlo antes de un clásico iba a ser mucho peor. Por suerte lo ganamos y después seguí manteniéndome firme en mi posición. Se lo planteé al presidente al momento en que llegó y llegamos a un acuerdo. Mi salida va liberar al club”.
El DT afirmó que “se verá con el tiempo si los cuatro títulos que ganamos y los once clásicos que no perdimos fueron buenos o malos. El tiempo es el que pone la razón”.