Michel Platini revela cómo Francia “arregló” el Mundial del ’98 para asegurar la final con Brasil
"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", declaró el ex presidente de la UEFA.
En las próximas semanas se cumplirán 20 años de la final entre Francia y Brasil en el Mundial que se llevó a cabo en el país galo en 1998.
Sin embargo, dicha instancia podría no haberse llevado a cabo según el testimonio de Michel Platini, ex presidente de la UEFA y miembro del Comité Organizador de aquella cita planetaria.
“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?“, indicó en entrevista con el programa radial France Bleu.
Fue ahí cuando confesó que “Francia-Brasil en la final era el sueño de todos“, por lo que “hicimos un pequeño truco”.
Según explicó Platini, esto consistió en asegurarse que Francia estuviera en el Grupo C. Como Brasil llegaba como campeón defensor, ocuparía sí o sí la cabeza de serie del Grupo A. De esta manera, ambas selecciones no se toparían en ninguna otra instancia que no fuera la final.
“Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final“, aseveró.
En medio de todo esto estuvo involucrado Chile, quien fue derrotado por el Scratch en octavos de final por 4 a 1.
Una vez finalizado este Mundial, se terminó con el privilegio de que el campeón clasifique de manera directa y desde entonces, el país anfitrión ocuparía la cabeza de serie del Grupo A.