Por qué el mayor estadístico de fútbol “culpa” a Chile por la eliminación de Alemania de Rusia 2018
Los germanos no sólo no pudieron revalidar su título como mejor del mundo, sino que además quedaron eliminados en la fase de grupos.
Hace casi un año, el 2 de julio de 2017, Alemania terminaba con el sueño de Chile y se alzaba en la final de la Copa Confederaciones, un hecho que hoy vuelve a tomar relevancia..
El popular estadista Mr. Chip, reconocido como uno de los más asertivos conocedores del fútbol, re-publicó un tuit que lanzó en esa oportunidad, el que aseguraba que los dirigidos por Joachim Löw cayeron “en la trampa”. Luego agregó un lapidario pronóstico: “Gana Copa Confederaciones y dice adiós al Mundial 2018”.
Estaba cantado desde hace un año. Aquí siempre os enteráis de todo antes que nadie ? https://t.co/ldSWdga3Kw
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 27, 2018
Y se cumplió: Alemania no sólo no pudo revalidar su título como mejor del mundo, sino que además quedó eliminado en la fase de grupos de Rusia 2018 pese a ser uno de los “favoritos” de la Copa.
A lo que se refería Mr. Chip es a la llamada “maldición” de la Copa Confederaciones, la que asegura que ningún campeón del torneo que es previa al Mundial logra ganar la Copa del Mundo al año siguiente.
Esta leyenda nació en 1992, antes de Estados Unidos 1994. En ese momento, Argentina se alzó con el torneo y posteriormente quedó eliminada en octavos de final.
Brasil ganó la Copa Confederaciones en 1997, pero fueron derrotados por Francia en 1998. Los galos, en tanto, se hicieron del campeonato en 2001 y quedaron eliminados en primera ronda para Corea-Japón.
Brasil nuevamente ganó la Confederaciones en 2005, 2009 y 2013, sin lograra obtener la copa en los posteriores mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.