Arturo Vidal en el peor momento de su carrera
No lo llevaron a la pretemporada y ya le pusieron precio; uno muy menor a lo que se especuló que el volante podría llegar a valer.
En algún momento se había llegado de hablar de 80 millones de dólares por su pase. Hoy, lo más que se ofrece son 25 millones de dólares, una cifra no despreciable pero bastante menor a lo que se especuló que podría valer. Arturo Vidal está pasando por un cuestionado momento futbolístico, donde la edad y sus constantes lesiones a la rodilla le juegan en contra.
No lo llevaron a la pretemporada y ya le pusieron precio, por lo que el volante pareciera ser el principal candidato para abandonar el Bayern Munich, club que tasa su pase en 35 millones de dólares, 8 millones menos de lo que pagaron a la Juventus en 2015.
En el período de Carlo Ancelotti estuvo varias veces en la suplencia, mientras que su relación con Jupp Heynckes no fue la mejor. Ahora, con Niko Kovac la situación sigue incierta.
“Arturo tiene que decidir por sí mismo qué quiere hacer con su futuro. Tiene un año más de contrato con nosotros, pero si quiere firmar por otro equipo es un tema de él”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general del elenco bávaro. “Si tiene algún ofrecimiento, no nos vamos a oponer”, agregó el dirigente.
El Bayern pagó 43,5 millones de dólares para llevarse a Vidal al elenco en 2015. Si bien, el volante tuvo destacadas participaciones, la temporada 2017/18 fue baja, con sólo 14.59 minutos en cancha.