“Por una barrida quedé así”: jugadora de Audax muestra a la ANFP cómo quedó su pierna por cancha en mal estado
A pesar de la clasificación de la Selección al Mundial de la categoría, las condiciones para desarrollar el fútbol femenino en el país rondan el amateurismo.
A pesar de la clasificación de la Selección Chilena femenina al Mundial de Francia 2019, el presente del fútbol nacional a nivel femenino es de amateurismo.
Así, salvo las honrosas excepciones de Colo Colo y Universidad de Chile que entregan aportes monetarios a sus jugadoras, las futbolistas del resto de los equipos deben jugar simplemente por “amor a la camiseta” y muchas veces en pésimas condiciones.
Prueba de ello es lo denunciado por la jugadora de Audax Italiano, Loreto Reyes, quien mostró las consecuencias de jugar en una cancha que no reúne lo mínimo para un partido del torneo oficial.
“Jugamos en San Carlos de Apoquindo en una cancha malísima para un partido de Primera División Femenina, ANFP. Llena de arena y piedras grandes, luego de una barrida y caída quede así y no fui la única. Nosotras también queremos jugar en cancha buenas”, acusó.
Soy jugadora de @Audaxfemenino ,ayer jugamos en San Carlos de A en una cancha malísima para un partido de PRIMERA DIV. FEMENINA @ANFPChile .Llena de arena y piedras grandes,luego de una barrida y caída quede así y no fui la única.Nosotras también queremos jugar en cancha buenas pic.twitter.com/dIhMyczf9n
— Loreto Rojas-Trelles (@Loreto_RojasTre) September 16, 2018