Yeferson Soteldo: “Esta era la única forma de demostrar que sí se podía”
"Pasé unos días amargos. Por todo lo que pasó y por todo lo que se generó", dijo el delantero de la Universidad de Chile.
Habían sido días oscuros para Yeferson Soteldo en la U. Una salida nocturna lo sacó de la citación ante Everton la semana pasada y las críticas cayeron como dagas filosas. Hoy tenía una nueva oportunidad. En frente estaba Universidad Católica, clásico rival y líder del torneo, pero el Venezolano no se amilanó y fue una de las figuras del encuentro, anotando el segundo gol de los azules.
“Pasé unos días amargos. Por todo lo que pasó y por todo lo que se generó. Esta era la única forma de demostrarle a mis compañeros, a la hinchada y a todo el mundo que sí se podía. Hoy me fui contento, porque todo el equipo hizo un gran partido. Ahora estoy tranquilo y quiero disfrutar”, dijo en diálogo con el Canal del Fútbol.
“No tenía presión, tenía el respaldo de mis compañeros, que es lo más importante. Desde que empezó la semana, sabía que tenía que demostrarle a mis compañeros que podía. Antes de lo que pasó, yo andaba muy bien. Le metí gol a Palestino y venía jugando a buen nivel”, añadió.
Fran Kudelka ha llegado a decir que el extremo es como un hijo para él y hoy volvió a alabar sus condiciones y el crecimiento que ha tenido como futbolista. “Estoy muy agradecido con él, por la confianza que me ha brindado. Siempre me dice las cosas que hago mal, que es lo más importante para corregir. La única forma de agradecerle es así, demostrándole que lo quiero, que quiero estar en este club. Voy a estar ahí para respaldarlo, al igual que él lo hace conmigo”, afirmó el ex mundialista Sub 20.
Soteldo se mantuvo todo el encuentro en cancha, aunque apenas tuvo fuerzas para terminar. “Recibí una pelota en el estómago que me dejo casi desmayado. No podía salir, porque el equipo ya no tenía cambios”, afirmó. El ex Huachipato aseguró que irán hasta el final por el torneo.