Leonel Herrera analiza el llamado de Esteban Paredes a la Roja: “Hay un doble discurso de Rueda”
"Es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nelson Acosta con 36 años", aseguró el referente.
Hasta que Esteban Paredes volvió a ser convocado a la selección chilena. A sus 38 años, el goleador y capitán de Colo Colo fue una de las tantas sorpresas en la nómina del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos frente a Costa Rica y Honduras.
Lo llamativo es que el llamado del longevo “Tanque” contrasta con el anhelado recambio que ha intentado implantar el el DT colombiano pensando en la Copa América de Brasil 2019 y las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Según ex seleccionados nacionales, el caleño recurrió al artillero albo debido a la sequía goleadora exhibida en los últimos amistosos del Equipo de Todos.
“Hay un doble discurso de Rueda. Primero dijo que el ‘Mago’ (Jorge Valdivia) y Paredes no podían estar, porque iba a preparar el recambio para la próxima Copa América y las Eliminatorias, y ahora nomina la ‘Tanque’ porque se dio cuenta de que le faltaba gol. Lo llama por un una urgencia, para paliar el déficit en frente del arco”, reconoció a El Mercurio Leonel Herrera, quien fue uno de los jugadores más longevos en ser llamado al combinado criollo.
En tanto, Jorge Contreras sostuvo al matutino: “Es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nelson Acosta con 36 años, porque había una carencia en la creación, y ahora eso se da en la ofensiva. El recambio que pregonó se está dando. Eso es puntual, porque debe revertir la falta de gol”.