Colo Colo lo da vuelta y sigue en zona de Copa Sudamericana
Con el sufrido triunfo ante Huachipato, el cuadro capitalino trepó hasta el quinto lugar.
Colo Colo estuvo a punto de desbarrancar en Talcahuano. En un momento del partido ante Huachipato llegó a estar fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, el único consuelo que le queda en esta grisácea temporada. Pero el equipo de Héctor Tapia, sin Jorge Valdivia y sin Esteban Paredes, mostró un espíritu de lucha que parecía extraviado y se fue a buscar el triunfo. Finalmente lo consiguió. Los albos se impusieron por 2-1 a los de la Usina en el Estadio CAP.
El encuentro tuvo un arranque eléctrico. Las dos escuadras buscaban mandar con la pelota e intentaban tomar por el cuello al rival en la salida. A los 4’ el panameño Gabriel Torres exigió a Agustín Orión y a los 11’ Gabriel Suazo falló por poco tras un exquisito pase de Claudio Baeza. Los albos parecían inclinar la balanza en esos primeros minutos, aunque Javier Parraguez los dejó con el alma en vilo cuando quedó de frente al arco. A última hora se le desvió la mira del rifle.
Poco a poco el Cacique fue perdiendo la chispa y volvió a ser el conjunto abúlico que ha sido todo el segundo semestre. No había herramientas para inquietar a Yerko Urra, todo dependía de arrestos individuales en los que, generalmente, los hombres de blancos quedaban atrapados en una maraña de camisetas azules y negras.
Con César Valenzuela comandando la tropa, los acereros triangulaban con comodidad en la mitad de cancha ante un rival que no recuperaba y se aferraba a sus centrales y a su arquero. Pero el sólido Orión falló ante un remate del mundialista Torres que parecía no llevar peligro y se abrió la cuenta a los 36’. El gol dejó grogui a la visita y solo el palo evitó que se fuera al descanso perdiendo por una diferencia mayor. La derrota y el empate de Unión Española con Antofagasta estaban dejando a los de Macul sin nada para el próximo año.
Colo Colo se fue al frente a la vuelta de camarines. Pero el ímpetu no bastaba para generar situaciones de peligro . Hasta que apareció Óscar Opazo a los 60’. El “Torta” agarró con un derechazo potente un centro que venía desde la izquierda y puso el empate en el marcador.
El conjunto de Nicolás Larcomón era una sombra de lo que había sido en la primera mitad. Los albos, envalentonados por el gol, siguieron martillando. El castigado Tapia, que veía el partido desde la tribuna, se la jugó sacando a Esteban Pávez por Iván Morales, que sería clave en el devenir del encuentro. Lucas Barrios lo echó a correr, el juvenil ganó la carrera y definió con tranquilidad frente a Yerko Urra a los 78’, sellando así una remontada de esas tan propias de este club.
Con este triunfo, el cuadro capitalino trepó hasta el quinto lugar. Ante Universidad de Concepción en el Monumental tendrá la posibilidad de abrochar la clasificación a un torneo internacional y así maquillar su pálido año. Huachipato, en tanto, se estaría quedando sin Sudamericana.