En la UC ya levantan la copa: “Hicimos un desmentido a quienes creían que este plantel iba a flaquear”
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, destacó que la escuadra estudiantil lograra manejar la presión y mandó mensaje a los que criticaron al conjunto de Beñat San José.
Sólo un paso separa a Universidad Católica para conquistar el anhelado título del Campeonato Nacional, lo cual buscará sellar el domingo frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.
En ese sentido, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, destacó que la escuadra estudiantil lograra manejar la presión y, de paso, mandó un claro mensaje a los que criticaron al conjunto de Beñat San José.
“El equipo supo manejar súper bien esa presión, fue un partido difícil ante un rival que entró con todo y que también se jugaba sus objetivos. Creo que hicimos un desmentido importante a quienes creían que este plantel iba a flaquear en esta instancia tan relevante. La sensación es positiva, pero todavía queda una semana, ahora hay que hablar solamente del partido del domingo. Temuco se juega un objetivo muy importante y en las últimas fechas han demostrado que darán pelea hasta el final”, reconoció el timonel tras participar en el Congreso Eurolatam Sports Marketing Summit.
“Todavía queda una fecha, lo dije desde el primer día, siempre me imaginé que este torneo se iba a definir en la última fecha, se cumplió esa profecía, y vamos a Temuco con mucha ilusión y recordando que ahí en 2016 conseguimos una alegría muy grande. Esperemos que eso se repita”, añadió.
Además, el abogado sostuvo: “La sensación es positiva, este es un torneo largo, nosotros ganamos el último torneo largo en 2010, y sabemos bien que los torneos largos tienen un desgaste importante, la verdad es que la presión que tuvo este plantel y este cuerpo técnico hicieron que estas últimas tres semanas fueran muy difíciles”.
“Había una presión muy grande del medio y cierto morbo con que Católica se podía caer sobre el final. Nosotros eso lo sabíamos. Cuando se ha estado puntero todo el año, la sensación que se generaba ante esa posibilidad de caerse sobre el final era de una presión muy fuerte y además se dio en un periodo de receso. Y por todo eso la sensación que queda es positiva”, completó.