“Soteldo la va a romper este año”: el análisis de Pinilla a la U versión 2019
El ex delantero azul analizó los fichajes y el resto del plantel del elenco estudiantil, del cual aseguró que el venezolano Yeferson Soteldo , quien finalmente continuará, será un jugador clave.
Pese a que salió de manera escandalosa de Universidad de Chile y se enfrentó a Azul Azul en un juicio que ganó por vulneración de derechos fundamentales y lucro cesante, Mauricio Pinilla parece no guardarle rencor a su ex club.
De hecho, en entrevista con El Mercurio hasta analizó los fichajes y el resto del plantel del elenco estudiantil, del cual aseguró que el venezolano Yeferson Soteldo , quien finalmente continuará, será un jugador clave.
“Soteldo la va a romper este año. Ya sabe donde está y (Frank) Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir”, reconoció al matutino.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, el ariete sostuvo: “(Sergio) Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. (Augusto) Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. (Nicolás) Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. (Pablo) Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que (Jimmy) Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo”.
Eso sí, sobre Matías Campos López, “Pinigol” comentó: “Lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Angelo (Henríquez). Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores”.
Por último, sobre la presión que tendrá Kudelka, dijo: “El DT armó el equipo y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel. Armaron un grupo que necesitará tiempo y que si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Y en la Copa Libertadores? Son palabras mayores”.
“Ojalá lo logre, para llegar con una forma de juego definida a jugar con Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiese pasarla sin problemas; la fase siguiente debiese ser la complicada”, completó.