Alexis no repunta y sale lesionado en triunfo del Manchester United frente al Southampton
A pesar de entrar como titular, el delantero nacional no logró tener un buen rendimiento y fue reemplazado debido a una nueva lesión.
Una espesa nube cubre a Alexis Sánchez. El delantero del Manchester United no es ni la mitad del jugador que era hace un par de temporadas y las críticas lo aguijonean sin cesar. Pese a su bajo rendimiento, hoy tuvo una nueva oportunidad en el once que dispuso Ole Gunnar Solskjaer para enfrentar al Southampton. Sin embargo, el chileno salió lesionado y vio desde el banco como sus compañeros remontaron y ganaron por 3-2, en encuentro válido por la jornada 29 de la Premier League.
Los Diablos Rojos tuvieron un inicio de alto voltaje. Presionaban con fuerza la salida rival y mantenían en vilo al arquero Angus Gunn. El chileno se ubicaba por detrás de Rashford y Lukalu. Estaba desactivado, apenas tocaba la pelota.
El United iba e iba, pero Yan Valery silenció Old Trafford a los 25’. El lateral trepó por la derecha y sacó un descomunal disparo que se clavó en el ángulo. Nada que hacer para David De Gea.
El dueño de casa perdió la brújula. El tocopillano asumió algo más de protagonismo. Filtró un pase para Luke Shaw y no alcanzó a llegar a una buena cesión de Paul Pogba. Con un penal no pitado en favor de los Santos se fue la primera mitad.
El infortunio sacaría al chileno del duelo. Al regreso de camarines fue derribado cuando quería entrar al área y quedó con problemas a la rodilla. No aguantó el dolor y tuvo que pedir el cambio a los 52’. Diogo Dalot tomó su lugar.
Con un gran remate de media distancia, el brasileño Andreas Pereira puso el empate a los 53’ y cinco minutos después Lukaku, tras una gran acción, le dio la ventaja a los suyos. Parecía que la visita había quedado noqueada, pero un precioso tiro libre de James Ward-Prowse en el 74’ devolvió el empate al marcador.
En la agonía del partido, y con un elenco mancuniano sin luces, volvió a aparecer Lukaku. Con una gran mediavuelta, el artilerro de la selección belga consiguió el tanto de la victoria.
El triunfo dejó al Manchester United en la cuarta posición con 58 unidades. Resignado hace rato en la lucha por el título, la meta es clasificarse a la próxima Champions League e intentar dar vuelta la serie ante el Paris Saint Germain a mitad de semana. Sin embargo, hoy la preocupación es la rodilla del ex Barcelona.