Alfredo Arias ahora pide disculpas por hablar de “mujeres lloronas”
"En mí siempre tendrán respuestas de fútbol de ahora en más, no quiero herir a más nadie, cada vez que me pregunten algo de fútbol, les diré seguramente preguntándome de fútbol", argumentó.
El arribo de Alfredo Arias a Universidad de Chile no ha estado exento de polémicas, ya que el DT no solo reconoció su actuar falta de ética para llegar al club, sino que apuntó a la derrota ante Universidad de Concepción en su debut a “mujeres lloronas”.
Ante esta frase, que le valió el repudio de incluso las propias hinchas de la U, Arias salió otra vez a pedir disculpas, señalando que tras ver a sus padres, estos le decían “siempre tienes que saludar, reconocer a la gente, agradecer o pedir disculpas (sic)”.
“Hasta que crecí tuve la discusión de si no era culpa mía o no tenía la intención de herir, y mi madre me decía cuando peleábamos con mis hermanos: ‘es que no depende de ti, depende del otro, de si se sintió herido o si lo lastimaste'”,indicó a radio Cooperativa.
“Y aunque no haya sido mi intención, y aunque el contexto que quise darles fue otra cosa, si alguien se sintió dolido con mis hechos o palabras, desde ya -ofrezco- mi más sentida disculpa y espero con esto que termine ese tema, porque no me compete hablar de esos temas y en otro contexto los tendría que tratar”, agregó.
El reemplazante de Kudelka, quien arregló su llegada a los azules con su par argentino aún en el cargo, señaló que “soy entrenador de fútbol y antes jugador de fútbol y tengo la bendición que hago algo que me apasiona y a veces con pasión, creyendo que es solo fútbol, uno da una respuesta a alguien que pregunta”.
“En mí siempre tendrán respuestas de fútbol de ahora en más, no quiero herir a más nadie, cada vez que me pregunten algo de fútbol, les diré seguramente preguntándome de fútbol, no lo tomen a mal, a quienes herí o lastimé, en un contexto que no esperaba y totalmente fuera de mi intención y menos representando a una universidad”, argumentó.