El plan de Aníbal Mosa para recuperar el poder en Blanco y Negro
El empresario de origen sirio ha invertido 2,5 millones de dólares en acciones durante el último año. Pasó de tener un 29,1% a un 34,76% de participación.
Desde que Gabriel Ruiz Tagle lo sacara de la testera de Blanco y Negro hace casi un año, Anibal Mosa ha fraguado su regreso al sillón presidencial. Y parece estar cerca. En la próxima junta de abril podría lograr su objetivo y recuperar el control de Colo Colo.
Según informó El Mercurio, el empresario de origen sirio ha invertido 2,5 millones de dólares en acciones durante el último año. Pasó de tener un 29,1% a un 34,76% de participación.
El aumento le permitiría escoger a tres directores. El año 2018, en cambio, solo pudo elegir a dos y Pablo Morales se quedó con la ganas.
La piedra de tope para el puertomontino es Leonidas Vial. El hombre tras el desembarco de Ruiz Tagle controla el 31,5% de las acciones de la sociedad anónima, pero es probable que se retire del directorio. Su entorno contó que su gran meta era sacar al club de la quiebra que padeció en 2002.
Vial también puede colocar a tres directores en la mesa. En caso de empate, el voto del Club Social y Deportivo Colo Colo haría la diferencia. Sus representantes, Edmundo Valladares y Daniél Morón, optarían por Mosa.