Mayne-Nicholls y su arribo a ByN: “Después de la Selección viene Colo Colo”
El periodista destacó que dentro del plan que le presentó Mosa se incluye la búsqueda de talentos, el fútbol femenino, la renovación del estadio, entre otros aspectos.
Harold Mayne-Nicholls vuelve al fútbol chileno. Después de perder las elecciones para aspirar a un segundo periodo como presidente de la ANFP, y luego de un frustrado arribo a la dirigencia de Azul Azul, el ex funcionario FIFA ingresó al directorio de Blanco y Negro para convertirse en el vicepresidente de la concesionaria que administra al Cacique y trabajar con Aníbal Mosa, flamante nuevo timonel.
Tras la postergada elección en la Junta de Accionistas en la Casa Alba, el antofagastino se refirió a la motivación para arribar a la sociedad anónima que conduce al conjunto popular.
“La gran motivación mía nace y crece después de reunirme con Aníbal, me presento cuáles son sus ideas principales. Vi un fuerte componente para mirar hacia adelante, para unir a Colo Colo, se trata de un proyecto muy grande. Yo quise volver a la ANFP en noviembre y después de la Selección viene Colo Colo, así que esa es mi motivación de estar acá”, reconoció el periodista en conferencia de prensa.
“Esto lo tomé porque lo que me representó Aníbal, que es de la magnitud suficiente para la familia colocolina”, añadió el otrora mandamás del ente rector del balompié criollo.
En esa misma línea, agregó: “Este es un trabajo tanto o mas profundo, en búsqueda de talentos, en el futbol femenino, la renovación del estadio y unir lo mas posible al club en todas las áreas, buscar otras ramas y participación en otros deportes. Me gusta mas la parte futbolística que administrativa, pero no me voy a restar de esto”.
En tanto, Mosa sostuvo: “Queremos trabajar por una estructura de divisiones inferiores nueva. La instalación operativa del fútbol joven tiene muchos años y creemos que es necesario hacer una instalación de juveniles nueva y acorde a lo que necesita Colo Colo. Un segundo pilar tiene que ver con la remodelación del estadio Monumental, creemos que debe convertirse en un estadio FIFA, con estándares modernos, con mejores accesos”.
“Otro de los pilares importantes es que Colo Colo debe estar ligado de manera estratégica con un club europeo de primer nivel, para generar nuevas formas de trabajo o mejorar lo que tenemos. Eso mas lo que tiene que ver con los socios e hinchas. La idea es tener 40 mil socios, no abonados. Esos son los cuatro pilares que creemos mas importantes”, completó.