Garin debutó con triunfo en Múnich y tendrá anticipo de Davis ante Schwartzman
El tenista chileno derrotó en esta jornada al qualy alemán Yannick Maden y en la próxima etapa se medirá con el argentino.
Otro triunfal estreno de Cristian Garin en el ATP 250 de Múnich, Alemania. A su gran debut en el cuadro de dobles, ahora el chileno (47° del mundo en individuales) comenzó con el pie derecho su participación en singles.
El “Tanque” derrotó en esta jornada al qualy alemán Yannick Maden (114°) por parciales de 6-4 y 6-2 para avanzar a los octavos de final de la competencia.
La victoria del nacido en Arica nunca estuvo amenazada. De hecho, “Gago” comenzó quebrando de entrada, en el primer juego, y luego consiguió otra ruptura en el quinto, y si bien, cedió su saque en el sexto, logró cerrar la primera manga en el décimo.
En el segundo capítulo, el pupilo de Andrés Schneiter se mantuvo firme y con dos breaks, en el quinto y séptimo game, sentenció el cotejo en una hora y 17 minutos.
Ahora, por los octavos de final del certamen, el criollo tendrá un duro desafío, pues se medirá con el argentino Diego Schwartzman (24°), sexto favorito, quien más temprano eliminó al francés Benoit Paire (44°) por 6-4, 1-6 y 6-1. Será un anticipo de la serie por las Finales de Copa Davis que ambas naciones disputarán en noviembre por el Grupo C.
Además, será una especie de revancha para Garin por la derrota frente a “Peque” por el partido del año pasado por la Ensaladera de Plata, por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2. Antes el chileno le ganó en la qualy del ATP 250 de Buenos Aires 2014 y el trasandino se impuso en e Challenger de Bucaramanga el mismo año.