Jarry tendrá que luchar por su 1° título ATP ante un “renacido” Zverev
El "Príncipe" buscará en la arcilla helvética su primer título de la categoría, luego de perder en marzo del 2018 la definición en Sao Paulo (cayó ante el italiano Fabio Fognini).
Un año y dos meses. Ese tiempo transcurrió para que Nicolás Jarry (75° del mundo) alcanzara otra vez una final ATP. El chileno se instaló este viernes en la gran final del torneo 250 de Ginebra, en Suiza, después de derrotar con un juego arrollador al moldavo Radu Albot (45° ), quinto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-4.
Con esto, el “Príncipe” buscará en la arcilla helvética su primer título de la categoría, luego de perder en marzo del 2018 la definición en Sao Paulo (cayó ante el italiano Fabio Fognini).
Y en el partido decisivo en Ginebra (mañana, no antes de las 9:30 horas) el criollo se reencontrará con un viejo conocido: el alemán Alexander Zverev (5°), primer favorito, quien en esta jornada dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (84°) por un duro 7-5, 6-7 (6) y 6-3 y disputará su segunda final de 2019 (cayó en Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios).
Será el segundo duelo entre el chileno y el germano, pues hace poco más de un mes, el pasado 23 de abril, Nico” lo derribó en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona por 3-6, 7-5 y 7-6 (5), en un partido épico donde el nacional salvó un match point y consiguió su primer triunfo ante un jugador ubicado en el podio mundial (era 3 del orbe ese momento).
Eso sí, Sascha vivía un duro presente y bajo rendimiento afectado por los problemas de salud de su padre y el quiebre de su relación con su novia. A la semana siguiente cayó con otro chileno, Cristian Garin, en los cuartos de final de Múnich desperdiciando nuevamente match point. Además, a los días después, tras caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma ante el italiano Matteo Berrettini, el teutón reconoció: “Con viento en pista, soy el peor jugador top ten que hay en la historia. Soy honesto, ahora mismo no tengo ganas de tomar una raqueta en los próximos días. No tengo ganas de jugar al tenis en estos momentos y esta situación nunca antes la había vivido”.
Sin embargo, en Ginebra Zverev ha “renacido” y reencontrado con su juego, al igual que Jarry, y demostrado el nivel que lo llevó a ser 3 del planeta, ganar 10 títulos (entre ellos los Masters 1.000 de Roma, Canadá y Madrid y el Torneo de Maestros) y ser denominado como el líder del recambio para las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
En la arcilla helvética, donde ingresó a última hora para suplir la baja del italiano Fabio Fognini, el alemán quedó libre en primera ronda por su condición de máximo favorito, y luego en octavos eliminó al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-1; en cuartos al boliviano Hugo Dellien por 7-5, 3-6 y 6-3 y ahora a Delbonis.
¿Podrá Jarry volver a derribar a Sascha para conquistar su primer título ATP, o Zverev se tomará revancha del chileno? Mañana, a contar de las 9:30 horas se empezará a desarrollar la respuesta…