Con la bandera argentina y la polera de una productora: el misterioso hincha que invadió el partido de Chile
El sujeto vestido de gallo provocó la airada reacción del defensa Gonzalo Jara, quien decidió bajarlo de una patada en su ingreso a la cancha del Maracaná.
Una cabeza de gallo, una bandera argentina con la inscripción “Kün” y una polera con el logo de una empresa productora. Eso es todo lo que se conoce hasta el momento del misterioso hincha que ingresó a la cancha del Estadio Maracaná durante el partido de Chile ante Uruguay por Copa América.
Varios medios trasandinos han asegurado que el hombre -que fue frenado de una patada por el defensa Gonzalo Jara– es argentino, pero ninguno ha dado datos concretos sobre su identidad y de lo que pretendía con su invasión.
Una de las pistas la podría aportar la polera que llevaba el sujeto. En ella aparece el logo de una firma llamada Gaio. En una búsqueda a través de Facebook e Instagram se puede ver que se trata de una compañía de marketing.
El Dínamo intentó contactarse con ellos, pero no responden a las llamadas ni los correos electrónicos. De hecho, las cuentas de las redes sociales han permanecido inactivas desde 2016 y solo muestran trabajos anteriores en su área.
La situación hace recordar lo ocurrido durante la reciente final de la Champions League, cuando la modelo Kinsey Wolanski ingresó al campo de juego donde Liverpool y Tottenham luchaban por el título.
Tras una serie de especulaciones se supo que la joven, que apareció en la cancha con un diminuto traje de baño, buscaba promocionar el canal de Youtube para adultos “Vitaly Uncensored“, el que pertenecía a su novio.
Más allá de lo anecdótico, el caso de Jara contra el hombre-gallo podría tener consecuencias más importantes, ya que el reglamento de la Conmebol establece sanciones para las agresiones hacia “cualquier persona presente en el partido”, incluyendo los invasores.
El Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol habla de “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.
Uruguay descartó de plano recurrir a los tribunales deportivos por este hecho, por lo que la entidad sudamericana podría actuar de oficio para ver el caso.