Capitana de EEUU no irá “a la p… Casa Blanca” si gana el Mundial de Francia
Megan Rapinoe expresó su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, quien a su vez la criticó por no cantar el himno nacional.
La capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, descartó de plano visitar la Casa Blanca en caso que su equipo logre revalidar el título en el Mundial que se desarrolla en Francia.
La futbolista, que ha expresado públicamente su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, aseguró que no asistirá a un eventual homenaje que le prepare el gobierno en Washington.
“De ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca“, expresó Rapinoe a Eight by Eight.
El gobernante había criticado a Rapione por no cantar el himno nacional en la previa del duelo ante España por octavos de final, afirmando que era una actitud “poco apropiada” para una deportista que representaba a su país.
La jugadora se había unido al movimiento liderado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien en 2016 se arrodilló a la hora de interpretar la canción nacional como una muestra de protesta a la segregación y violencia que sufren los afroamericanos.