Trump respondió a la capitana de EEUU: “Debería ganar antes de hablar”
El presidente estadounidense salió al paso de los dichos de la futbolista Megan Rapinoe, quien se negó a ir a la Casa Blanca en caso de obtener el título en el Mundial de Francia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los dichos de la capitana de la selección de fútbol femenino Megan Rapinoe, quien anunció que no irá “a la puta Casa Blanca” en caso que su equipo gane el Mundial de Francia.
En su Twitter, el mandatario salió al paso de los dichos de la futbolista, asegurando que los representativos deportivos “adoran” asistir a la casa de gobierno para ser homenajeados.
“La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (…) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡Pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, expresó.
Tras esto el gobernante afirmó que está dispuesto a invitar a la totalidad de la selección nacional femenina “gane o pierda”.
Trump había criticado anteriormente a Rapinoe por no cantar el himno nacional durante el encuentro de las estadounidenses ante España.
La futbolista, por su parte, ha expresado públicamente su rechazo a las políticas del republicano, por lo que le cerró la puerta a cualquier reconocimiento oficial en Washington.
Women’s soccer player, @mPinoe, just stated that she is “not going to the F…ing White House if we win.” Other than the NBA, which now refuses to call owners, owners (please explain that I just got Criminal Justice Reform passed, Black unemployment is at the lowest level…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2019